¿Sabías que Planificar tu Actividad Diaria, después de un período de vacaciones, puede evitarte episodios de estrés?

El reinicio de la actividad cotidiana, después de días de vacaciones y desconexión, nos puede producir un desasosiego que en ocasiones acaba en un estado de estrés permanente. La vida profesional y personal tiene tantas actividades que si las planificamos, de una forma más coherente y organizada, conseguiremos el equilibrio necesario para no caer en la desorganización y el caos.

La organización nos ayudará a que las rutinas del día a día no supongan una fuente de agobios y conflictos permanentes. Os ofrezco una serie de pautas que pueden ayudaros a que esa vuelta a la normalidad posvacacional sea más llevadera y vuestro estado emocional consiga el bienestar deseado:

  1. Simplifica tu vida: pon en orden tus horarios y hazlo progresivamente.
  2. Planifica tu tiempo: personal (familia, amigos, ocio) y profesional.
  3. Planifica tus objetivos: siempre presentes a corto y largo plazo.
  4. Comparte: No intentes hacer todo tú, aprende a delegar. Compartir actividades en el hogar y en el trabajo facilita la vida familiar y profesional.
  5. Cuida la dieta: para conseguir todos los objetivos que nos marcamos debemos tener una buena alimentación. Planifica tus menús semanalmente o mensualmente.

Conseguir que nuestra vuelta a lo cotidiano sea más fácil y armónica conlleva una planificación y si resulta difícil para ti poner en práctica estas pautas, podemos ayudarte: PerfectOrden un servicio especializado en la Planificación de Tiempo y Espacio.

Compartir en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn